Guerra entre mafias y guerrillas para controlar el Arco Minero

Las FARC y el ELN, desplazados por el Plan Colombia, el Plan Patriota y luego ayudados por el Proceso de Pacificación, por el Presediente de Colombia Juan Manuel Santos y por el régimen que desgobierna a Venezuela, se encuentran ahora en Venezuela.

Parte del fruto del proceso de pacificación en Colombia lo estamos viendo.

Estos grupos aliados al gobierno ilegítimo, forman parte de la estratregia para el control de las actividades mineras en la Región Sur del país.

Nos preguntamos, cómo sucede esto en territorio Venezolano sin que la FAN lo enfrente? Obviamente, son parte del mismo plan diseñado en Cuba y ejecutado a la perfección por el principal responsable de la actual situación del país, HRCF.

Las FARC y el ELN , que iniciaron sus andanzas en el Estado Amazonas y el Municipio Cedeño del Estado Bolívar, ya se encuentran en el sureste del país, con lo cual, ocupan y están empezando a controlar, cerca del 50% del territorio nacional.

Además de los graves daños al medio ambiente, los más afectados y actualmente amenazados, son los pueblos indígenas.

Qué dirá y hará el gobierno de Brasil ante esta amenaza que cada vez tiene más cerca y más distribuida en toda su frontera norte?

La situación de la salud en la zona, es sumamente grave. Malaria, Tuberculosis, Difteria, HIV, Hidragirismo, Lesmaniasis, y ahora Polio son algunas de las enfermedades ya erradicadas, que están reapareciendo en la región, aunado a un precario y mas bien inexistente sistema de salud.

Hay una línea de mando de la FAN que tiene responsabilidad directa en este asunto de Seguridad de la Nación.

Violación de la Soberanía e Integridad Territorial,
Violación de derechos constitucionales ambientales,
Violación de derechos constitucionales de Pueblos y Comunidades Indígenas,
Violación de derechos constitucionales fundamentales a todos los pobladores de la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *